Sigue La WSigue La W

Actualidad

Patricia Linares responde a las críticas que ha recibido la JEP

Linares dijo que "están identificadas más de 8 mil situaciones relacionadas con el reclutamiento de menores".

La Magistrada Patricia Linares, Presidenta de la JEP, habló con Sigue La W sobre la tarea de la JEP durante estos últimos 4 años. Foto: Colprensa

La Magistrada Patricia Linares, Presidenta de la JEP, habló con Sigue La W sobre la tarea de la JEP durante estos últimos 4 años. Foto: Colprensa(Thot)

La Magistrada Patricia Linares, Presidenta de la JEP, habló con Sigue La W sobre la tarea de la JEP durante estos últimos 4 años, luego de las criticas por parte del Presidente Ivan Duque, quién señalo que hasta el momento la JEP no ha entregado información de las rutas del narcotráfico y desaparecido, señalando de igual manera señaló que tampoco han respondido por temas como el reclutamiento ilícito y delitos contra menores de edad.

Le puede interesar: El ingreso a las Farc era voluntario: Rodrigo Londoño

Linares dijo que "Yo entiendo la angustia, porque son decadas en las que estas historias reposaron en la justicia ordinaria sin que nada sucediera, pero tendremos resultados, por ejemplo, el caso de reclutamiento de menores tiene 37 comparecientes de las Farc y más de 100 víctimas".

"Están identificadas más de 8 mil situaciones relacionadas con el reclutamiento de menores" agregó.

Además explicó que este tema debería ser analizado en diciembre de 2019, pero uno de los magistrados que manejaba el caso fue recusado y eso "demoró" la investigación.

Linares explicó que "el reclutamiento forzado es un crimen de guerra" y que, está prohibido de acuerdo con diferentes organismos "sin ninguna duda".

De igual forma, mencionó que las versiones que se analizan son las que se dan en el ámbito judicial y que por eso, las declaraciones de algunos exguerrilleros no afectarían sus derechos en la JEP. "Ellos deben contribuir con la verdad plena" destacó.

Finalmente, mencionó que "he dedicado mi vida a la reparación de las víctimas y a que por las vías democráticas superemos esta situación de guerra".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad