Ciudades

Selecciona tu emisora

No podemos decir que Farc está incumpliendo hasta que JEP tome decisiones: Miguel Ceballos

El Alto Comisionado para la Paz aseguró que parte de la verdad es entregar información real sobre los niños reclutados en el marco del conflicto.

Miguel Ceballos se pronunció sobre las declaraciones de Rodrigo Londoño en las que aseguró que el ingreso a las filas de las Farc era “voluntario”. Foto: Colprensa

El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, se pronunció sobre las declaraciones de Rodrigo Londoño en las que aseguró que el ingreso a las filas de las Farc era “voluntario”.

“La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) es una justicia transicional creada para solucionar este tipo de casos que preocupan, el reclutamiento es un tema de guerra. Confiamos en que el caso 007, que abrió el año pasado, avance rápidamente y tengamos resultados”, dijo.

Ceballos aseguró que parte de la verdad es entregar información real sobre los niños reclutados en el marco del conflicto.

Recomendamos:

Además aclaró que el Gobierno no puede afirmar que la FARC está incumpliendo el acuerdo de paz, hasta que la JEP no tome decisiones.

“De acuerdo con registros oficiales, entre 2002 y 2020 personas reclutadas como niños se desmovilizaron de las FARC como adultos: tenemos 6.443 personas. Y desvinculados, siendo niños, fueron 3.199”, explicó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?