Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Los testimonios que enlodan al abogado de Álvaro Uribe

Ricardio Diosa Londoño aseguró que recibió más de 40 millones de pesos que el abogado Diego Cadena le mandó con emisarios a Carlos Enrique Vélez.

Ricardo Diosa Londoño dijo que la promesa de Diego Cadena fueron 200 millones de pesos, los cuales no pudieron ser entregados en su totalidad. Foto: Colprensa

Ricardo Diosa Londoño, primo del ex paramilitar Carlos Enrique Vélez, le aseguró a la Fiscalía General de la Nación que recibió más de 40 millones de pesos que el abogado Diego Cadena le mandó con emisarios a Vélez.

Diosa Londoño se encuentra en España, según él, exiliado después de recibir amenazas de muerte en Colombia.

Además, dijo que la promesa de Diego Cadena fueron 200 millones de pesos, los cuales no pudieron ser entregados en su totalidad debido a que el periodista Daniel Coronell empezó a publicar las primeras conversaciones entre Carlos Enrique Vélez y Cadena. Esto, en medio del escándalo de supuesta compra de testigos para favorecer al expresidente Álvaro Uribe.

También se le tomó la declaración a Rodolfo Echeverri García, conductor y mensajero del abogado Diego Cadena, quien dijo que le consignó dinero a María Elena Vélez, familiar de Carlos Enrique Vélez, pues la mujer le pidió ayuda para un hijo enfermo.

Según Echeverri, todo se trató de una ayuda humanitaria.