La W RadioLa W Radio

Actualidad

Será reactivada la Fuerza de Acción Directa contra Amenazas Nacionales

El comandante de las Fuerzas Militares lo anunció. También dijo que si "El Paisa" es encontrado en Venezuela, será un asunto de competencia exclusiva del presidente Duque.

Será reactivada la Fuerza de Acción Directa contra Amenazas Nacionales

Será reactivada la Fuerza de Acción Directa contra Amenazas Nacionales

16:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3840024/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

EL narcotráfico es el factor que no nos deja estabilizar la nación: general Luis Fernando Navarro. Foto: Getty Images

El diálogo con La W, el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, anunció que en su mandato será reactivada una Fuerza de Acción Directa contra Amenazas Nacionales que supondrá una reestructuración de ciertas dependencias.

“Ahí quedará la brigada contra el narcotráfico, la brigada contra minería ilegal, van a quedar con un fuerte soporte de inteligencia y soporte de policía judicial. Ya en la reestructuración de nuestro plan vamos a tener un foco específico en varias zonas desde el punto de vista militar”, aseguró el general Navarro.

El general advirtió que en la nueva estrategia para luchar contra el narcotráfico las Fuerzas Militares se enfocarán en varias zonas como los departamentos del Cauca, Nariño y Chocó, y el Catatumbo

Sobre el paradero del excomandante de la Columna Teófilo Forero de las Farc, Hernán Velásquez, alias El Paisa, advirtió que “es un tema que se está moviendo en el ámbito jurídico. Si ya sale de ese ámbito y se emite una orden de captura, pues sencillamente todas las autoridades debemos ejecutarla. Si se encuentra en Venezuela, es un tema que deberá manejar el presidente de la República”.

Finalmente, frente a la tregua navideña anunciada por el Eln y la respuesta del presidente Iván Duque de continuar con las acciones ofensivas en contra de esta guerrilla, el comandante de las Fuerzas Militares afirmó que no lo considera una provocación.

“En absoluto es una provocación, estamos enfatizando que tenemos que seguir con el deber. Ya tenemos el antecedente del atentado contra los policías en Barranquilla. No podemos bajar la guardia, tenemos que seguir alerta con nuestras operaciones de inteligencia”, puntualizó.

====================

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad