Actualidad

Sergio Díaz-Granados fue elegido como presidente de la CAF

El candidato de Colombia ganó la elección con 17 votos y estará en el cargo durante cinco años.

Sergio DíazGranados, nuevo presidente de la CAF. Foto: COLPRENSA-ARCHIVO

Sergio DíazGranados, nuevo presidente de la CAF. Foto: COLPRENSA-ARCHIVO(Thot)

El presidente Iván Duque anunció la elección del exministro Sergio Díaz-Granados como presidente del Banco de Desarrollo de América Latina.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado celebró la decisión y le deseó éxitos en su gestión.

Gran noticia para el país y la región. Estamos seguros de contar con su apoyo en estos tiempos de pandemia”, dijo.

La elección se dio luego de una cruzada diplomática que adelantó la jefe de Gabinete, María Paula Correa, y la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mejía, en la que lograron el apoyo de varios países, entre ellos Brasil y Uruguay.

Díaz-Granados le llevó ventaja a su competencia, el argentino Christian Gonzalo Asinelli, con 17 de 19 votos, a excepción de Venezuela.

“El directorio de CAF ha dado un voto de confianza a Sergio DíazGranados, candidato de Colombia para que ocupe la presidencia del banco. Con su experiencia y sus capacidades continuará fortaleciendo la institucionalidad y velará por el desarrollo integral de la región”, reaccionó Correa.

Sergio Díaz-Granados asumirá el cargo el 1 de septiembre de 2021 por un período de 5 años; actualmente se desempeña como director ejecutivo para Colombia en el Grupo BID.

Ha ocupado los cargos de ministro de Comercio, Industria y Turismo, viceministro de Desarrollo Empresarial y presidente de las Juntas Directivas de Bancóldex y ProColombia. Ha sido también congresista y presidente de la Comisión de Asuntos Económicos de la Cámara de Representantes.

Díaz-Granados es también decano y presidente del Comité Coordinador del Directorio Ejecutivo del BID. Hizo parte del proceso de fusión de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII/BID Invest) en 2015.

Es abogado y especialista en Gobierno y Finanzas de la Universidad Externado de Colombia, con estudios de posgrado en Gerencia Pública para el Desarrollo Social realizados en INAP (España). Realizó estudios superiores en Derecho Constitucional, impartidos por la Universidad de Salamanca (España).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad