La W RadioLa W Radio

Actualidad

Registran problemas en sector de carga para evacuar contenedores en Cundinamarca

El vicepresidente de Fedetranscarga, Arnulfo Cuervo, contó las consecuencias económicas que tienen los transportadores de carga debido a esta problemática.

Registran problemas en sector de carga para evacuar contenedores en Cundinamarca

Registran problemas en sector de carga para evacuar contenedores en Cundinamarca

11:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4148919/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Represamiento de contendores deja varios problemas económicos al sector de la carga en el país. Foto: Colprensa

Arnulfo Cuervo, vicepresidente de Fedetranscarga, habló en La W acerca de los inconvenientes que están teniendo los trasportadores de carga debido al no poder evacuar los contenedores de mercancía en el departamento de Cundinamarca, lo cual les acarrea varios gastos que afectan a las diferentes empresas.

“Cuando un contenedor no es devuelto al puerto después de la fecha estipulada, las navieras comienzan a cobrar una multa por cada día de retraso, para ellos resulta un enorme negocio, pero al transportador colombiano es un detrimento casi que patrimonial”.

Lea aquí: Investigarán a empresa que habría causado demoras en puerto de Buenaventura

Adicionalmente afirmó que la Superintendencia de Transporte había señalado que no tenía la competencia para entrar a investigar y sancionar los patios por no haber cumplido con la operación de los camioneros. Sin embargo, el Consejo de Estado estableció una sentencia para que esta entidad “pueda ejercer labores en la actividad de los transportadores en el país”.

El superintendente se comprometió con nosotros a empezar hacer las investigaciones pertinentes y a iniciar una legislación para que los patios de contenedores se comporten de una manera adecuada”.

Así mismo, señaló que los costos logísticos se han incrementado en un 500% debido al paro nacional, el cual fue el origen de esta problemática, afectando de gran manera al sector de carga en el país.

Lea también: La Dian dio nuevo golpe al contrabando con modernas técnicas de perfilamiento

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad