Actualidad

Sería un error de Farc utilizar políticamente las marchas de excombatientes: Archila

Según el Gobierno, se han gestionado $13.500 millones para fortalecer los esquemas de seguridad de los desmovilizados.

Emilio Archila agregó que el Gobierno sí ha cumplido con las medidas de protección y pidió “no hacer política con la seguridad”. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

Emilio Archila agregó que el Gobierno sí ha cumplido con las medidas de protección y pidió “no hacer política con la seguridad”. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA(Thot)

El consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, se pronunció sobre las marchas de excombatientes de las Farc hacia Bogotá, en rechazo al asesinato de desmovilizados, y aseguró que no se ha recibido alguna petición formal.

El alto funcionario agregó que el Gobierno sí ha cumplido con las medidas de protección y pidió “no hacer política con la seguridad”.

“Sería un error de parte del partido político de oposición Farc utilizar políticamente esto y pretender que haya algún nivel de negligencia  por parte del Gobierno para sacarle réditos políticos”, dijo.

Y reiteró que “no hay un teléfono que no se haya contestado ni alguna reunión que no se haya realizado”.

Le puede interesar:

A propósito el director la Unidad Nacional de Protección, Alfonso Campo, anunció que se fortalecerán las medidas de seguridad de los excombatientes: se contratarán 686 hombres de protección y 41 analistas de riesgo; 597 nuevos vehículos, 152 chalecos antibalas y 152 medios de comunicación.

Y luego de que este fin de semana fueran asesinados dos excombatientes de las Farc en Cauca y Caquetá, se conformó un cuerpo élite para avanzar en las investigaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad