Ciudades

Selecciona tu emisora

Servidores públicos del orden nacional deben actualizar declaraciones de bienes y renta

Esta obligación se debe cumplir a través del Sistema de Información y Gestión de Empleo Público, SIGEP.

Actualización de declaraciones de bienes y renta. Foto: Getty Images

El Departamento Administrativo de la Función Pública informó que los funcionarios de las entidades nacionales tendrán plazo hasta el 31 de mayo para actualizar la declaración de bienes, renta y actividades económicas.

La directora encargada de la entidad, Claudia Hernández, recordó que este es un compromiso constitucional del Estado con la transparencia e invitó a todos los servidores a diligenciar el formulario a través del Sistema de Información y Gestión de Empleo Público, SIGEP.

“La declaración de bienes y rentas es una obligación de todos los servidores públicos de entidades y organismos públicos, y se realiza en el SIGEP en tres momentos: ingreso, periódica y retiro. La declaración periódica se efectúa anualmente entre el 1 de abril y el 31 de mayo, en el orden nacional, y entre el 1 de junio y el 31 de julio para el orden territorial”, indicó la entidad.

La declaración incluye los datos personales, obligaciones, conformación familiar y bienes patrimoniales del servidor, así como ingresos laborales y no laborales con fecha de corte al 31 diciembre de 2020.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?