Ciudades

Selecciona tu emisora

"Si hay civiles en medio de bombardeos, es culpa de las Farc": general Jaime Lasprilla

El uniformado aseguró en La W que la intención de las fuerzas militares siempre es proteger a la población civil.

“Para el caso de una operación especial, que tiene un gran riesgo para el ejercicio mismo de la operación, se necesita un mayor rigor”: general Jaime Lasprilla. Foto: Colprensa / MARIO FRANCO

"Si hay civiles en medio de bombardeos, es culpa de las Farc": general Jaime Lasprilla

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con La W, el general Jaime Lasprilla se refirió a la acción de la Fuerza Pública en Calamar (Guaviare) contra la estructura de 'Gentil Duarte' el pasado 2 de marzo, en cuyo operativo fallecieron 12 personas, entre ellas varios menores de edad.

En contexto:

"Cualquier campamento bombardeado de las Farc es un blanco legítimo y si había civiles, es responsabilidad de ellos (los insurgentes) (...) cuando se reúnen estos grupos en campamentos, se reúnen para llevar a cabo actos terroristas", aseguró el uniformado, quien además defendió las acciones de la fuerza pública.

Por su parte, Walter Arévalo y Víctor Mosquera hicieron un análisis desde la academia sobre este caso y coincidieron en que el Estado colombiano tiene "inmensas dificultades en defender a los menores en el conflicto".

"Derecho Internacional Humanitario (DIH) sanciona este tipo de acciones si el Estado colombiano sabía que antes de cometer esta acción había menores de edad", advirtió el profesor Mosquera.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?