Ciudades

Selecciona tu emisora

"Máquinas de guerra": Mindefensa sobre niños que habrían muerto en bombardeo

El ministro Diego Molano se refirió en La W al bombardeo del Ejército en Guaviare el pasado 2 de marzo, en el que habrían muerto varios menores de edad.

Fiscalía debe investigar si había jóvenes y de qué edades: ministro Diego Molano sobre bombardeo en Guaviare. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

Fiscalía debe investigar si había jóvenes y de qué edades: ministro Diego Molano sobre bombardeo en Guaviare. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con La W, el ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió a la acción de la Fuerza Pública en Calamar (Guaviare) contra la estructura de 'Gentil Duarte' el pasado 2 de marzo, en cuyo operativo fallecieron 12 personas, entre ellas varios menores de edad.

Lea también:

"El bombardeo fue contra la estructura narcoterrorista de 'Gentil Duarte' que ha ejecutado más de 45 acciones contra la población civil y 106 contra la fuerza pública (...) se trató del campamento de una organización que puede poner en riesgo a la sociedad colombiana. Uno no puede creer que aquí había una escuela de formación, se trataba de un campamento terrorista", precisó el ministro en La W.

De este modo, el ministro indicó que el operativo militar se ejecutó conforme al Derecho Internacional Humanitario: "Información de los operativos es legítima. Hay una guerra política para deslegitimar a la fuerza pública".

Le puede interesar:

Así, el ministro advirtió que esas estructuras transforman a los jóvenes en máquinas de guerra, capacitándolos para atentar contra la fuerza pública y la población civil: "Los entrenan durante mucho tiempo, los deshumanizan. Por eso, lo que tiene que hacer nuestra fuerza es desmantelar esas estructuras".

Anteriormente, el senador Roy Barreras y el periodista Hollman Morris presentaron una serie de denuncias de familiares de los fallecidos, quienes sostuvieron que los fallecidos eran menores de edad reclutados por la insurgencia. Así, advierten que, pese a saber de su presencia, el Ejército siguió adelante con el operativo.

De esta manera, el ministro Molano sostuvo en La W que deben ser la Fiscalía General de la Nación y Medicina Legal quienes deben investigar sobre las identidades de las personas fallecidas, para determinar sus edades.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?