Ciudades

Selecciona tu emisora

Medicina legal determinará la edad de los cuerpos que dejó bombardeo en Guaviare: Ejército

Según el comunicado de la institución, en la operación murieron 12 personas de las cuales será el Instituto Colombiano de Medicina legal el que determine su identidad, sexo y edad.

Bombardeo en Guaviare / imagen de referencia. Foto: Ejército Nacional

El Ejército Nacional por medio un comunicado se pronunció frente a las versiones en las que se asegura que menores de edad habrían muerto en medio de un bombardeo que se realizó en el municipio de Calamar, departamento del Guaviare, sobre un área campamentaria donde se encontraban integrantes de la estructura de alias ‘Gentil Duarte’.

Según el comunicado de la institución, en la operación murieron 12 personas de las cuales será el Instituto Colombiano de Medicina legal el que determine su identidad, sexo y edad.

Indican que tras realizarse esta acción en la zona, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación realizó el levantamiento de los cuerpos de los subversivos.

Aclaran que en la operación también se logró la captura de tres personas y la recuperación de dos menores de edad, quienes se encuentran bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en San José del Guaviare.

El Ejército reitera en el comunicado sus denuncias contra estos grupos armados frente al reclutamiento forzado de menores de edad.

Instauraremos denuncia penal por las acciones que se viene realizando con el reclutamiento a menores por parte de la estructura criminal de alias ‘Gentil Duarte’, quienes con la comisión de esta conducta infringen el Derecho Internacional Humanitario”, indica la institución castrense.

Finalmente manifiestan que continúan las operaciones militares en el departamento del Guaviare con el fin de neutralizar a los cabecillas de estas estructuras.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?