Actualidad

Si ya fue inmunizado en el extranjero, así podrá reportarlo en Mi Vacuna

El portal web destinado por el Ministerio de Salud para que los colombianos conozcan si están priorizados, o no, ya cuenta con esta función para notificar al Gobierno.

Si ya fue inmunizado en el extranjero, así podrá registrarlo en Mi Vacuna. Foto: Getty Images/ EVA MARIE UZCATEGUI

Si ya fue inmunizado en el extranjero, así podrá registrarlo en Mi Vacuna. Foto: Getty Images/ EVA MARIE UZCATEGUI(Thot)

Mi Vacuna es la plataforma que permitire saber en qué etapa de priorización se encuentra para recibir el biológico. El Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 sigue avanzando en el país y actualmente se está ejecutando la Etapa 3, de las cinco en total que tiene destinado el Gobierno para que los colombianos reciban el biológico, de acuerdo a su priorización. 

El Ministerio de Salud ha ido presentando actualizaciones al portal como la ampliación de la base de datos de un millón de personas con comorbilidades y, ahora, presentan la opción “Vacunado en el exterior”.

Lea aquí: Mi Vacuna: aprenda a consultar su turno de vacunación

Esta nueva pestaña le permite a los colombianos que han sido vacunados en el exterior informarle al Gobierno que no requieren recibir el biológico.

¿Cómo me registro?

El ciudadano deberá ingresar a Mi Vacuna, depositar sus datos de número de cédula y expedición de la misma, escoger la opción “Vacunado en el exterior” y posteriormente entregar sus datos de contacto, seleccionar el país donde fue inmunizado, el laboratorio del biológico y confirmar si recibió una o dos dosis. 

Le puede interesar: Funcionarios del Inpec serán vacunados contra el COVID-19

Es importante mencionar que, además, las personas que fueron vacunas por fuera del país deben informar a su EPS y presentar el carné entregado al momento de ser inmunizado. Esto tiene como objetivo actualizar su estado de vacunación contra el coronavirus en la base de datos de Mi Vacuna. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad