Ciudades

Selecciona tu emisora

Mi Vacuna: aprenda a consultar su turno de vacunación

La plataforma le permitirá saber en qué etapa de priorización se encuentra para recibir el biológico.

Aprenda a consultar su turno de vacunación en la plataforma Mi Vacuna. Foto: Getty Images

Este lunes llegó el primer lote de 50.000 vacunas de Pfizer a Colombia con el que se pone en marcha el Plan Nacional de Vacunación por etapas que el Gobierno Nacional aseguró no acepta modificaciones.

De a cuerdo con esto, el personal de la salud y los adultos mayores de 80 años serán los primeros en recibir la vacuna, pues son las personas que más riesgo tienen de contagiarse.

Para la fase 1 se destinarán 350.000 exclusivamente para los médicos, enfermeras, auxiliares y personal que trabaja en los hospitales.

Por esta razón, el Gobierno dio a conocer la plataforma Mi Vacuna, en la cual las personas podrán consultar la etapa de priorización en la que están de acuerdo con su edad, comorbilidades o riesgo de contagio.

A propósito, el presidente de la República Iván Duque anunció que esperan vacunar a 30 millones de colombianos durante todo el proceso.

¿Cómo puedo conocer mi turno de vacunación?

Para responder esta pregunta es necesario aclarar que por ahora solo está disponible la consulta de las personas que hacen parte de la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación, pero cuando este finalice las demás personas podrán conocer su priorización.

De manera gratuita usted puede entrar a la página web de Mi Vacuna, en la que los colombianos encontrarán tres opciones:

Me informo: aquí las personas podrán conocer a detalle del Plan Nacional de Vacunación como los criterios para la vacunación y sus etapas.

Me consulto: en esta opción los colombianos pueden conocer en qué fase de priorización están, de acuerdo con la información entregada por las EPS e IPS.

‘Me postulo’: de no aparecer en los registros de la plataforma, esta le pedirá ingresar algunos datos para que así pueda conocer su turno de vacunación.

Cabe resaltar que no hay forma de realizar alguna inscripción en Mi Vacuna, pues, como ya se mencionó, las Entidades Prestadoras de la Salud son las encargadas de brindar esta información sobre sus afiliados.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?