Ciudades

Selecciona tu emisora

Por secuela de la COVID-19 a una mujer le amputan tres dedos

La lista de síntomas inusuales asociados al coronavirus cuenta con un nuevo e inesperado caso de una mujer en Italia.

Por secuela de la COVID-19 a una mujer le amputan tres dedos. Foto: Getty Images

La mujer de 86 años sufrió trombosis intravascular como consecuencia del SARS-CoV-2. Según contó la revista científica europea Cirugía Vascular y Endovascular, la italiana, cuyo nombre no fue revelado empezó a presentar los primeros signos de gangrena el pasado mes de abril.

A pocos días de ser diagnosticada con coronavirus y al presentar estos síntomas, los médicos se vieron obligados a amputarle tres dedos de su mano por la gravedad de su estado. Esta secuela ha sido nombrada por los expertos como "Dedos COVID".


Foto: Revista científica Cirugía Vascular y Endovascular

Esta secuela fue identificado por especialistas en Estados Unidos como lesiones e inflamaciones que sufrieron personas contagiadas en estas extremidades. 

Le puede interesar:

En el estudio publicado por el medio de salud se reveló que la mujer tenía "gangrena seca en el segundo, cuarto y quinto dedo" y que no ya no tenía presencia del virus en su cuerpo.

Los dedos fueron removidos de la mano de la mujer con éxito y sin complicaciones. Sometida a un examen microscópico de tejido para estudiar las manifestaciones de la enfermedad, los resultados arrojaron que la mujer sufrió trombosis intravascular como consecuencia de la COVID-19.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?