Ciudades

Selecciona tu emisora

Mejor que cualquier medicamento, el orgasmo puede aliviar las migrañas

La doctora Amanda Ellison aseguró que el dolor de cabeza ya no es una excusa para no tener relaciones, porque su investigación comprobó que el sexo cura la cefalea.

Un orgasmo funciona mejor que los medicamentos para curar las migrañas. Foto: Getty Images

Mejor que cualquier medicamento, el orgasmo puede aliviar las migrañas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con La Hora del Regreso, la profesora Amanda Ellison, que trabaja en la Universidad de Durham, dijo que un orgasmo funciona tan bien como los medicamentos para curar la migraña.

Ellison afirmó que varios estudios aseguran que este padecimiento se incrementó en la pandemia y que el sexo podría ayudar a este mal, gracias a la oxitocina que actúa como neurotransmisor en el cerebro y se fomenta la sensación de alivio gracias a su efecto analgésico en este órgano. 

Según explicó, en su investigación que está consignada en el libro Splitting, las personas que sufren de migrañas frecuentes tienen niveles más bajos de serotonina que otras. Al tener sexo, y vivir un orgasmo, se liberan tres hormonas (serotonina, dopamina y oxitocina) que tiene efectos directos en el estado anímico, en el alivio del dolor y en los niveles de conciencia. 

Le puede interesar: Fantasías sexuales: los deseos eróticos más atrevidos para San Valentín

La doctora Amanda Ellison aseguró que el dolor de cabeza ya no es una excusa para no tener relaciones, porque su investigación asegura que el sexo cura la cefalea.

La recomendación de la investigadora es que "cuando esté empezando a sentir una migraña, busque tener un orgasmo para que balancee las tres hormonas y aliviar, casi de inmediato, el fuerte dolor producido en su cabeza". 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?