Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cómo es una dieta saludable?

Conozca las características de una buena alimentación.

¿Cómo alimentarse mejor?. Foto: Getty Images

Está comprobado que la alimentación y la salud van de la mano, por eso implementar una dieta en nuestra alimentación es muy importante con el fin de prevenir enfermedades.

El tipo de alimentos que comemos, así como su cantidad, tienen una enorme influencia en nuestra salud. Por desgracia, es muy fácil comer mal si se elige una dieta que contenga demasiados alimentos inadecuados, por ejemplo, comidas rápidas ricas en grasa, y una cantidad insuficiente de alimentos saludables, como frutas y hortalizas.

Según los expertos, comer una proporción adecuada de alimentos de los principales grupos constituye la base del bienestar cotidiano, y reducirá el riesgo de enfermedades a largo plazo.

Por lo tanto, a la hora de alimentarnos hay que tener muy presente los siguientes criterios:

Elegir una dieta variada que incluya alimentos de diferentes grupos: cereales, frutas, hortalizas, lácteos, carnes, pescados, huevos, azúcares.

Mantener un adecuado balance, para que el consumo excesivo de un alimento no desplace o sustituya a otro también necesario.

Moderación en las cantidades consumidas, para mantener el peso adecuado y evitar la obesidad y sus consecuencias.

Nuestra dieta además de sana y nutritiva, tiene que configurarse de manera que apetezca comerla y que incluyamos alimentos que estamos acostumbrados a comer.

Además, es importante acompañar la buena alimentación con una buena hidratación y una rutina de ejercicio, ya que la actividad física ayuda a regular el apetito y permite comer más sin ganar peso.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?