Salud

¿Comer de noche engorda? Esto dice un experto

Este es uno de los consejos que más se escuchan y se leen en materia de pérdida de peso, hay quienes aseguran que sí y otros que están en contra de esta recomendación. Lea aquí lo que dice alguien que sabe del tema.

¿Comer de noche engorda? . Foto: Getty Images

¿Comer de noche engorda? . Foto: Getty Images(Thot)

Aunque no hay una respuesta definitiva sobre este tema, por su parte, Alan Aragon, experto en nutrición, asegura que una caloría es lo mismo en la mañana o en la noche. Con su premisa, se podría echar al olvido esa frase que afirma que hay que desayunar como rey, almorzar como un príncipe y cenar como mendigo.

Según le contó Aragon a Men's Health "ya comas la mayor parte de las calorías temprano o no te hinches hasta las últimas horas de la tarde, una caloría es una caloría". El experto aseguró el cuerpo puede eliminar su consumo calórico, sin que implique dejar de comer en ningún momento del día.

Lea aquí: Personas que tuvieron Coronavirus necesitarían solo una dosis de la vacuna

Activos inactivamente

Es importante recordar que se gastan calorías en todo el día con diferentes actividades como caminar, sacar la basura o respirar, todos estos procesos involuntarios requieren una nivel de oxigenación y desgaste de energías. “Incluso mientras duermes, tu cuerpo está usando la energía para mantenerlo vivo”, asegura Aragon.

Aunque el cuerpo se dedica a quemar grasas durante todo el día, algunos programas de pérdida de peso direccionan sus actividades a mantener el denominado equilibrio de grasa neta, que es diferente al mecanismo natural del cuerpo que es almacenamiento de grasa y el desgaste de energía a través de la oxidación de los ácidos grasos grasas.

Le puede interesar: Modificación genética: el tratamiento que podría curar la sordera

Es decir, si su gasto total de energía es de 1.700 y su consumo de calorías es el mismo, su peso se mantendrá igual porque desgasta lo mismo que consume.

En conclusión, el experto en nutrición afirma que se puede mantener el peso o adelgazar comiendo cuando quiera, no hay diferencia entre el día y la noche, siempre que no lo haga en exceso y nunca coma más calorías de las que gasta.

“Tu saldo neto de grasa diario, semanal e incluso mensual es lo que cuenta cuando se trata de perder peso”, asegura Aragon.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad