Actualidad

SIC confirma sanción por cartel de reventa de boletas al Mundial Rusia 2018

La entidad revisó los recursos presentados por los sancionados y no encontró méritos para acceder a sus solicitudes.

Esta sanción cae sobre la Federación Colombiana de Fútbol, que deberá pagar una multa de $16.016 millones; TuTicketYa.com, con una sanción de $45 millones; y 15 personas naturales. Foto: Colprensa

Esta sanción cae sobre la Federación Colombiana de Fútbol, que deberá pagar una multa de $16.016 millones; TuTicketYa.com, con una sanción de $45 millones; y 15 personas naturales. Foto: Colprensa(Thot)

Después de revisar los recursos presentados por los sancionados, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) confirmó la multa conjunta de más de $18.350 millones por el cartel de reventa de boletas al Mundial Rusia 2018.

Esta sanción cae sobre la Federación Colombiana de Fútbol, que deberá pagar una multa de $16.016 millones; TuTicketYa.com, con una sanción de $45 millones; y 15 personas naturales.

Entre los multados están Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, con $304 millones; Luis Bedoya, expresidente de la FCF, con $262 millones; y miembros del Comité de la Federación como Álvaro González ($46 millones), Jorge Perdomo ($97 millones), Juan Hernández ($8 millones), Claudio Cogollo y Elkin Arce. 

En otras noticias:

En el caso se compulsan copias a la Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá, para que determine si la conducta y diferentes actuaciones del abogado Hernando Bocanegra Bernal constituyen o no faltas disciplinarias.

Y una vez confirmadas todas las sanciones en contra de los investigados por incurrir en este cartel, se traslada el expediente a la Fiscalía General de la Nación, el Ministerio del Deporte y el Departamento de Justicia (EE. UU.), para lo de su competencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad