Actualidad

SIC formula cargos a funerarias por no informar modificaciones en su servicio

El caso inició por denuncias de consumidores que alegaban incumplimientos y demoras por parte de las funerarias.

Los requerimientos se realizaron luego de conocer denuncias presentadas sobre presuntas irregularidades en los servicios prestados por empresas de servicios funerarios. Foto: Getty Images

Los requerimientos se realizaron luego de conocer denuncias presentadas sobre presuntas irregularidades en los servicios prestados por empresas de servicios funerarios. Foto: Getty Images(Thot)

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos a 40 funerarias de todo el país al no responder los requerimientos de información hechos y cuyo objetivo era verificar los datos que se han suministrado a los consumidores acerca de las modificaciones y restricciones en la prestación de los servicios funerarios y los canales a través de los cuales se ha suministrado dicha información. 

Los requerimientos se realizaron luego de conocer denuncias presentadas sobre presuntas irregularidades en los servicios prestados por empresas de servicios funerarios, relacionadas con demoras en la prestación del servicio, deficiente manejo de la información brindada a familiares de personas fallecidas y cobro de gastos extras, en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno por causa del COVID-19.

Contra el acto administrativo de formulación de cargos no procede recurso y en caso de encontrar probadas las imputaciones podrían imponerse multas de hasta 1.000 SMMLV.

Estas son las funerarias investigadas:

Funerarias Inversiones y Planes de la Paz Ltda. Funeraria Jardines de Paz Ltda. Promotora la Aurora S.A.S. Funeraria Álamos la Fontana S.A.S. Funeraria Jardines del Amazonas S.A.S. Funeraria la Fe Sociedad por Acciones Simplificada Funeraria la Inmaculada S.A.S. Funeraria la Mano Amiga S.A.S. Exequiales el Refugio S.A.S. Asistencia Exequial Ríos de Agua Viva S.A.S. Compañía de Previsión Exequial del Estado Colsuramericana S.A.S. Excelencia Exequial la Esperanza S.A.S. ZESE Funerales Omega Grupo Exequial S.A.S. Grupo Empresarial de Prevención Exequial PREVISAN S.A.S. Protección Exequial de Colombia S.A.S. Servicios Exequiales Latinoamericanos S.A.S. Proexequiales Resurgir S.A.S. Organización San Francisco S.A.S. SAT Service Exequial S.A.S. Funerales la Basílica EMFUNCON Garzón Ltda. Servicios Funerarios Integrales de la Sabana Norte de Bogotá y Cundinamarca Ltda. Jardines de las Mercedes S.A.S. Funerales los Laureles Ltda. Funerales y Pre-exequiales Paraíso E.U. Funerales y Preexequiales Nuestra Señora de Fátima S.A.S. Servicios Exequiales Campos de Paz la Capilla S.A.S. Grupo Empresarial Funerario de Colombia Red Exequial S.A. Plenitud Protección S.A., Funeraria Multiservicios Prepagados de Colombia S.A.S. Funeraria y Exequiales Cristo Rey S.A.S. Funeraria y Preexequiales la Fe S.A.S. Funeraria y Sala de Velación la Esperanza S.A.S. Funeraria y Servicios Fúnebres el Santo Cristo S.A.S. Exequiales del Caribe S.A.S. Jardines del Renacer S.A.S. La Ofrenda S.A. Preexequiales Funerales del Valle S.A.S. La Ascensión Casa de Paz Santiago de Cali SA.S. Inversiones Funeraria Gómez S.A.S. Jardines del Apogeo S.A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad