Ciudades

Selecciona tu emisora

Siempre rechazaremos pronunciamientos externos que no reflejan objetividad: Blum

Aún así, la canciller dijo que Colombia seguirá estando abierto al escrutinio internacional.

Siempre rechazaremos pronunciamientos externos que no reflejan objetividad y que polarizan: Blum. Foto: Getty Images

Ante el mundo, la canciller Claudia Blum aseguró que el Gobierno ha garantizado la protesta pacífica, pero que se ha visto afectada por vándalos y actores violentos.

La ministra expresó que le ha informado a la comunidad internacional las medidas y las investigaciones que han iniciado las instituciones del país, para sancionar posibles violaciones a los derechos humanos y el uso excesivo de la fuerza.

“Colombia seguirá siendo un país abierto al escrutinio internacional, pero rechazaremos siempre los pronunciamientos externos que no reflejan objetividad y que buscan alimentar la polarización e impedir la construcción de consensos en nuestra patria”, dijo.

En los últimos días, el Gobierno se ha quejado por pronunciamientos de la ONU y del presidente de Argentina, quienes aseguraron que en Colombia ha habido violencia policial y una fuerte represión hacia la población civil.

“Seguiremos trabajando con la comunidad internacional para informarle de forma integral sobre la situación interna y el avance de los diálogos que viene realizando el Gobierno Nacional con todos los sectores políticos, económicos y sociales del país”, concluyó Blum.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?