Ciudades

Selecciona tu emisora

Mujeres emprendedoras recibirán ayudas en conectividad para impulsar sus negocios

Por medio de una alianza entre MinTic y Bavaria, miles de mujeres podrán beneficiarse en temas de TIC y negocios.

MinTic y Bavaria oficializaron una alianza el pasado 21 de abril en la que las mujeres emprendedoras en Colombia se verán beneficiadas en temas de apropiación de TIC, educación financiera y creación de contenido digital. El ‘Pacto por la Equidad por las Mujeres’ ayudará al empoderamiento de la mujer y se buscará fortalecer los temas de nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Esta oportunidad abarcará a las mujeres emprendedoras colombianas, que tendrán una ayuda en los conocimientos digitales para sus diferentes negocios, teniendo en cuenta que se contribuirá al cierre de la brecha digital.

Esta alianza se da logró por la convergencia de los proyectos liderados por ambas instituciones; ‘Por TIC Mujer’ y ‘Última Milla Móvil’, de MinTIC, junto con la iniciativa de Equidad de Género de la Fundación Bavaria, teniendo en cuenta el programa de fortalecimiento empresarial “Emprendedoras Bavaria” liderado por la compañía cervecera desde el 2017 que crea oportunidades para las mujeres tenderas y les permite fortalecer sus negocios.

La ministra TIC, Karen Abudinem, resaltó la importancia de “seguir generando alianzas entre los distintos sectores de la sociedad como mecanismo para contribuir al cierre de la brecha digital de género”.

Por otro lado, también se prioriza la conectividad y ayudas en conocimiento en las diferentes áreas digitales y de negocio, aspecto que beneficiará en gran medida a las mujeres emprendedoras para poder fortalecerse en sus labores financieras.

Samira Fadul, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Bavaria, explicó: “en Bavaria creemos firmemente en el empoderamiento femenino y en la transformación digital del Canal Tradicional, por eso llevamos más de 4 años trabajando de la mano de nuestras tenderas, brindándoles todas las herramientas necesarias para impulsar y mejorar sus negocios y sus condiciones de vida”.

En la unión entre el sector privado y público se han visto beneficiadas más de 22 mil mujeres en los programas de MinTic, mientras que por “Emprendedoras de Bavaria” hay más de 25 mil.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?