Ciudades

Selecciona tu emisora

Levantemos la voz para decir sí a la conversación y no a los bloqueos: Duque

El mandatario aclaró que aún no piensa en declarar la conmoción interior en el país.

“Tenemos que levantar nuestra voz y decir ‘sí’ a la conversación pero ‘no’ los bloqueos”: Duque. Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque se pronunció sobre la sonada figura de la conmoción interior y aseguró que han circulado noticias falsas sobre la supuesta declaratoria, ya que actualmente se están aplicando las medidas ordinarias que contempla la ley para preservar el orden público.

Y en cuanto a los bloqueos, reiteró que no tienen ninguna justificación y que están impidiendo el transporte de alimentos, oxígeno, vacunas, entre otros bienes indispensables.

Yo creo que todos tenemos que levantar nuestra voz y decir ‘sí’ a la conversación, ‘sí’ a construir, pero definitivamente ‘no’ los bloqueos, porque no son pacíficos, les están alterando los derechos a otra persona”, dijo.

Frente a esto, expresó su dolor por el caso de la mujer que perdió a su bebé recién nacido por cuenta de un bloqueo en Chocontá, el cual impidió el paso de la ambulancia donde estaba siendo transportada.

En la declaración a los medios de comunicación, el mandatario ratificó que está dispuesto a reunirse con el Comité Nacional del Paro y anunció que este sábado se reunirá con jóvenes, en el marco del diálogo nacional.

Además, en las próximas horas recibirá al exvicepresidente Germán Vargas Lleras en la Casa de Nariño.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?