Actualidad

Sociedad de Agricultores entrega conclusiones tras reunión con nuevo MinAgricultura

El acercamiento entre los gremios del agro y el nuevo ministro del agro, Rodolfo Zea, se dieron en una junta extraordinaria realizada por la SAC este martes, 11 de febrero.

Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC). Foto: Colprensa

Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC). Foto: Colprensa(Thot)

Este martes, 11 de febrero, en junta extraordinaria convocada por la Sociedad de Agricultores de Colombia, la SAC, se llevó a cabo el primer acercamiento entre los gremios del agro colombiano y el nuevo Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, en el que se abordaron distintos temas de importancia del sector y se definió cómo se trabajará en ellos.

La reunión era de vital importancia ya que no hace más de 15 días, la junta de la SAC, había mostrado su apoyo al ministro saliente Andrés Valencia, y había pedido que este no saliera de la cartera de agricultura, pese a ello el cambio se dio.

Frente a la reunión con el nuevo jefe de la cartera agrícola, el señor Zea, la Sociedad de Agricultores de Colombia, calificó como satisfactorio el encuentro, donde se planteó como prioridad, la búsqueda de la rentabilidad para el sector.

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, frente al escenario dijo que “de la misma manera, empujar los temas transversales, que no son competencia directa del ministro pero que son tan importantes para el sector; la construcción de vías terciarias y la lucha contra la informalidad laboral y el rol de la mujer en el campo; tercero, todo el tema del relacionamiento con los gremios de la producción para continuar llevando la posta de la política pública que lidero el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia, para mejorar los resultados y obviamente hacer las correcciones a que haya lugar para que encontremos la senda de la rentabilidad con los productores del campo”.

Finalmente, otros puntos en los que se trabaja con el nuevo Minagricultura, hacen referencia a comercio exterior, diplomacia sanitaría, la lucha por los recursos del presupuesto nacional en el 2020, pero también en la programación que habrá sobre el tema para el 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad