Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Solo es posible un acuerdo nacional sin el Gobierno: Angélica Lozano

La senadora criticó al expresidente Uribe por su apoyo a algunas de las iniciativas propuestas en el referendo para acabar con la JEP.

No van a arrodillar a las Cortes a las intenciones hegemónicas y macabras del senador Uribe: Angélica Lozano. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, la senadora Angélica Lozano criticó el refrendo que busca derogar la Jurisdicción Especial de Paz y señaló que se trata de una iniciativa que "no sólo ataca el acuerdo de paz, sino el Estado de derecho", al tocar temas las fibras más profundas de la rama judicial y legislativa.

"Este es un instrumento político de agitación con el que se buscan resultados en las elecciones de octubre", señaló la congresista.

Le puede interesar: El referendo a la JEP no es nuestro, pero yo firmaría varios puntos: Álvaro Uribe

Lozano criticó la posición del expresidente Álvaro Uribe sobre los puntos fundamentales del referendo y lo señaló de buscar caminos hacia la impunidad.

"La entrevista de Uribe en La W me causó escalofríos. El que aquí manda es un senador que está dispuesto a arrasar con el país", añadió.

Lea también: Empieza recolección de firmas para derogar la JEP y cambiar a magistrados de altas cortes

Lozano hizo un llamado a defender la institucionalidad y señaló que "sólo es posible un acuerdo nacional si se da sin el Gobierno".