Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

“Somos el Gobierno que más recursos ha asignado a la educación”: Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez resaltó los avances del actual Gobierno en temas de educación durante el XX Foro Iberoamérica.

Vicepresidenta asegura que el actual gobierno es el que más recursos ha asignado a la educación. Foto: Colprensa

En el marco del XX Foro Iberoamérica, en el que se realizó el primer Simposio Nobel, llevado a cabo en el Hotel Tequendama en Bogotá, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, resaltó los avances del actual Gobierno en educación y reveló la cifra de recursos que han sido destinados a ello. "$41.4 billones, que representan el 4.4% del PIB. La apuesta por la educación será a largo plazo y debe ir de la mano con las opciones laborales y desarrollo empresarial", afirmó la funcionaria.

Le puede interesar: El joven santandereano que inventó sistema de bombeo solar para llevar agua a La Guajira

Además, la vicepresidenta fue enfática en la apuesta que está haciendo el Gobierno en convertir al país en una economía del conocimiento. "Cerca del 30% de los 12 millones 757 mil jóvenes, que viven en Colombia, no ha ido a la escuela y es una obligación ética, de todos los gobiernos del mundo, que los jóvenes puedan educarse, porque el desarrollo del conocimiento es el que permite que las sociedades progresen", expresó Ramírez.

Finalmente, dejó en claro que para desarrollo de una educación eficiente, se llevará a cabo, con la Misión Internacional de Sabios, el diseño de una hoja de ruta que transformará a Colombia en un país diferente, sostenible y competitivo.

Lea también: “Necesitamos la colaboración de los indígenas para protegerlos de los criminales”: Duque