Actualidad

Son relatos amañados: Íngrid Betancourt sobre que Farc les daban juegos

A su vez rechazó que a su juicio, excomandantes de las Farc como Carlos Antonio Lozada, justificaran el secuestro como "canje humanitario".

Íngrid Betancourt.. Créditos: Colprensa

Íngrid Betancourt.. Créditos: Colprensa(Thot)

En el marco de las audiencias de observaciones de las victimas ante la JEP al reconocimiento de las extintas Farc sobre el crimen de secuestro, la excandidata presidencial Íngrid Betancourt criticó duramente a la guerrilla, por asegurar que las víctimas tenían acceso a televisión, revistas y hasta juegos.

"Son relatos amañados, eso de decir que veíamos el noticiero una vez al día o que teníamos revistas, cuando si leí una o dos revistas durante mi cautiverio fue mucho" manifestó Betancourt.

Además, la excandidata cuestionó duramente el reconocimiento de los excomandantes de las Farc cuando no lo halló particularmente sensato, como en el caso de Carlos Antonio Lozada. De acuerdo con Betancourt, trató de defender el secuestro con fines de "canje humanitario".

  • Le puede interesar: 

Entregan de manera digna tres cuerpos que fueron hallados en cementerios de Boyacá

Gracias a la JEP cierran el examen preliminar de la CPI: Eduardo Cifuentes

"Debo decir que lamento que él haga una defensa del canje humanitario. Decía que ese intercambio había sido avalado por instancias defensoras del DIH como la Cruz Roja. Lo que se estaba avalando la solución para que ese secuestro cesara" indicó.

También abogó porque las víctimas sean reparadas económicamente y no sólo mediante "plantar árboles" según sus palabras. Además indicó que tienen derecho a buscar ser indemnizadas y defendió sus demandas contra el estado.

Asimismo, la excandidata presidencial expresó que le pareció decepcionante la forma en la que los exintegrantes del secretariado han buscado evadir su responsabilidad por crímenes sexuales contra las mujeres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad