Actualidad

#SoyMujerSomosCambio: el liderazgo de mujeres excombatientes y de las comunidades

#SoyMujerSomosCambio reúne a excombatientes y habitantes de las comunidades cercanas donde se adelanta el proceso de reincorporación.

La estrategia surge a partir de un proceso comunitario implementado por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y el British Council con su programa global Active Citizens, en el que mujeres y hombres de 10 municipios de Colombia recibieron capacitaciones con enfoque de género en temas de liderazgo, participación y derechos sexuales y derechos reproductivos, entre otros.

Las participantes también construyeron agendas en las que identificaron las necesidades de sus territorios y propusieron soluciones; y pusieron en marcha proyectos productivos, sociales y culturales en beneficio de sus comunidades.

Los aprendizajes y relatos de las mujeres -así como de algunos hombres- son el corazón de esta estrategia, que busca que las y los colombianos conozcan, en las voces de las participantes, sus historias de liderazgo, empoderamiento y reconciliación.

Todas las historias de #SoyMujerSomosCambio están disponibles en la cuenta de Instagram @SoyMujerSomosCambio y en las redes sociales a través de la etiqueta #SoyMujerSomosCambio.