Actualidad

Subsidios de estratos vulnerables no serán modificados en el Plan de Desarrollo: Duque

El presidente Iván Duque aseguró que se busca generar el mayor bienestar a los colombianos de manera responsable.

Iván Duque  . Foto: Colprensa

Iván Duque . Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Iván Duque aseguró este lunes durante el consejo de ministros que ordenó a su equipo económico, que trabaja en el Plan Nacional de Desarrollo, que no se modifiquen los subsidios a los servicios públicos de los estratos vulnerables ni la base gravable a los aportes de los independientes. 

"Queremos generar el mayor bienestar para los colombianos", indicó el Mandatario en su cuenta de Twitter y aseguró que la instrucción es que "los subsidios de servicios públicos a los colombianos más vulnerables no se toquen". 

Agregó que la idea es que "otros sectores de la población hagan un mínimo aporte solidario, con el fin de que más colombianos que hoy no tiene acceso a los servicios públicos puedan hacerlo". 

Además, indicó que "consideramos que no es necesario modificar ni las cotizaciones ni la base gravable para los aportes a la seguridad social de trabajadores independientes". 

El anuncio del Presidente fue respaldado por el Centro Democrático, luego de una reunión de la bancada de este partido y de los movimientos cristianos con representantes del Gobierno, en la que se analizó el Plan Nacional de Desarrollo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad