Escuche ahora

Amanecer W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Superindustria multó a SM Educación por violar la libre competencia

También fueron sancionadas dos personas naturales.

También fueron multadas dos personas naturales: Isabel Cristina Arboleda Zapata, con $95.233.340, y Jaime Marco Frontelo, con $5.796.812. Foto: Getty Images

La Superintendencia de Industria y Comercio multó a la empresa  SM Educación S.A con $1.270 millones al quedar demostrado que incurrió en una práctica tendiente a limitar la libre competencia económica al acceder a información confidencial de un proceso de contratación pública realizado por Colombia Compra Eficiente para el Ministerio de Educación Nacional.

"Se encontró que el comportamiento de SM efectivamente limitó la libre competencia en el proceso contractual, en la medida en que los interesados y los proponentes no estuvieron en igualdad de oportunidades, precisamente por la posición privilegiada desde la que actuó SM y, en consecuencia, su conducta se adecuó a la descripción típica prevista en el artículo 1 de la Ley 155 de 1959 como una práctica que limitó la libre competencia económica", indicó la SIC.

También fueron multadas dos personas naturales: Isabel Cristina Arboleda Zapata, con $95.233.340, y Jaime Marco Frontelo, con $5.796.812.