Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Superindustria rectifica: SM Educación S.A. no hace parte de Santillana

La Superintendencia aclaró que estas dos empresas son diferentes y que la compañía sancionada fue SM Educación S.A., no Santillana.

Una alta fuente del ente regulador había asegurado previamente a La W que empresa SM Educación S.A, multada por competencia desleal, era parte del grupo español Santillana. Foto: Getty Images

Una alta fuente del ente regulador había asegurado previamente a La W que empresa SM Educación S.A, multada por competencia desleal, era parte del grupo español Santillana.

Tras la publicación del acto administrativo, la misma Superintendencia de Industria y Comercio se comunicó con W Radio para rectificar que SM Educación S.A. es una compañía diferente al Grupo Santillana, como equivocadamente lo había hecho.

Adjuntamos documento de la sanción a SM Educación S.A.

 

Superindustria impone millonaria multa a SM Educación por competencia desleal (Información original)

En las últimas horas, la Superintendencia de Industria y Comercio publicó un comunicado en donde anunció que la empresa SM Educación S.A. fue sancionada por práctica anticompetitiva en proceso de contratación con el Ministerio de Educación para material pedagógico.

En el documento se aclara que SM Educación S.A. “incurrió en una práctica tendiente a limitar la libre competencia económica” en una licitación hecha por el programa Colombia Compra Eficiente.

La multa impuesta a esta editorial es cercana a los $1.270 millones de pesos y a dos de funcionarios por $101 millones de pesos por promover estas irregularidades.

Según la investigación, los disciplinados tuvieron acceso a información privilegiada que posteriormente les sirvió para que SM Eduación S.A. se hiciera con la licitación.

De acuerdo a la providencia, tanto la editorial como los funcionarios pueden interponer recurso de reposición.

Presentación previa del documento adjunto: