Actualidad

¿A qué pensionados les aplica la reducción de aportes de salud?

John Jair Díaz, presidente de la Confederación de Pensionados de Colombia, explicó en qué consistirá esta reducción.

¿A qué pensionados les aplica la reducción de aportes de salud?

¿A qué pensionados les aplica la reducción de aportes de salud?

12:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4005774/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿A qué pensionados les aplica la reducción de aportes de salud?. Foto: Getty Images

En Sigue la W, John Jairo Díaz, presidente de la Confederación de Pensionados de Colombia, explicó en qué consistirá la reducción gradual del 12 al 8 por ciento en los aportes de salud a pensionados entre 2020 y 2021.

Esta reducción, según el Presidente de la Confederación, es suficiente porque favorece a muchos pensionados, sobre todo a los que se hayan pensionado con un salario mínimo. “La diferencia entre el salario mínimo y el IPC (Índice de precios al consumidor) ha hecho que en los últimos 25 años hemos perdido el 34.87 por ciento de los ingresos.”, aseguró.

Con esta reducción, añadió Díaz, se beneficiarán unos 800 mil pensionados de salario mínimo a partir de febrero, mes en el que se efectúa la reducción.

A partir del 2022, el aporte para los que ganan salario mínimo bajará hasta 4 por ciento”, afirmó Díaz, añadiendo que su objetivo es “que esta reducción por lo menos fuera para quienes devengan hasta 4,9 salarios mínimos”.

En cuanto a la situación actual de Colombia frente a las pensiones, resaltó que “cada día ganamos menos”, explicando que en este país “nos quieren llevar a la miseria absoluta”.

Con respecto a la pérdida de 500 mil millones de pesos que esta reducción le costará al país, desde la Confederación de Pensionados de Colombia “se le ha planteado al Gobierno que hay alternativas para combatir el problema fiscal. Los Gobiernos anteriores no quisieron hacer los ajustes porque eran (medidas) impopulares”, aseveró el presidente de esta asociación.

 “Aquí hay normas para la protección de los pensionados pero no las ponen en práctica, ni siquiera las han reglamentado. Esto afecta la integridad física del pensionado con respecto a las garantías sociales”, aseveró Díaz.  

Desde este año, el Gobierno implementará una reducción en los aportes de salud a pensionados de manera gradual.

Con esta reducción, los pensionados que devengan un salario mínimo se ahorrarán mensualmente 35.112 pesos, teniendo que pagar 70.224 de aportes cada mes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad