Actualidad

Consejo de Estado anula la elección de Antanas Mockus como senador

La elección del congresista había sido declarada nula luego de que un fallo considerara que había incurrido en una inhabilidad.

Consejo de Estado decretó en segunda instancia la nulidad de la elección de Antanas Mockus. Foto: Colprensa

Consejo de Estado decretó en segunda instancia la nulidad de la elección de Antanas Mockus. Foto: Colprensa(Thot)

El fallo por medio del cual se declaró la nulidad de la elección del senador Antanas Mockus quedó en firme, luego de que la Sala Plena del Consejo de Estado dejara sin efectos una acción de tutela que lo había devuelto transitoriamente a su curul.

La elección del congresista había sido declarada nula luego de que un fallo de la Sección Quinta de la máxima instancia contenciosa considerara que había incurrido en una inhabilidad, al figurar como el representante legal de una firma que había celebrado un contrato estatal seis meses antes de su elección como congresista.

El parlamentario había recuperado el derecho a ocupar su curul en el legislativo, luego de que la Sección Primera del Consejo de Estado le concediera una acción de tutela que dejó sin efectos la nulidad de su elección.

Al resolver el recurso de apelación contra esta acción de tutela, la Sala Plena del Consejo de Estado consideró que el recurso era improcedente, pues el parlamentario cuenta con otro mecanismo judicial para controvertir el fallo que declaró nula su elección que es el recurso extraordinario de revisión. 

Esta decisión vuelve a dejar en plena vigencia el fallo por medio de la cual la Sección Quinta estableció que la elección del senador Mockus era nula.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad