Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Por qué la Agencia de Hidrocarburos paga el doble de arriendo que le corresponde?

Hernán Cárdenas reveló que la empresa que debe recibir el dinero del arriendo, no lo está recibiendo.

Hernán Cárdenas. Foto: W Radio

La Agencia Nacional de Hidrocarburos estaría pagando el doble de lo que correspondería por el arriendo de sus instalaciones en la Ciudadela Empresarial Luis Carlos Sarmiento, según conoció La W tras una auditoría realizada por la Contraloría General de la República.

Hernán Cárdenas, quien representa a la inmobiliaria que debería recibir el dinero del arriendo, aseguró que la ANH no ha pagado desde agosto y que a ellos tampoco le apagaron la comisión por haber sido intermediaros.

"Colocaron dos empresas, la del esposo y la de la esposa, para cobrar el arriendo y no pagar, y presentar la firma de que sí lo habían hecho para que la Agencia les desembolsara" aseguró.

De igual manera, señaló que " la oficina tenía un valor de arriendo por 107 millones y la ANH terminó pagando 198 millones" situación que no se incluyó en los estudios previos.

Además, explicó que ya pusieron la demanda en un juzgado para que la empresa arrendadora responda.

Por su parte, Christian Freire, asesor jurídico de la ANH, dijo que "para marzo de 2019, las oficinas a las que se hace alusión no son propias de la ANH. Las que estamos tratando son las del grupo de fiscalización ligado al Ministerio de Minas".

"En marzo se hace una petición preliminar para aterrizar el presupuesto que se iba a someter a aprobación" puntualizó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir