Ciudades

Selecciona tu emisora

Superintendencia Financiera advierte captación ilegal de dinero “El telar de los sueños”

Beatriz Londoño, superintendente delegada para el control financiero aseguró que actualmente adelantan tres investigaciones en el país por esta nueva red de delito.

La persona que participa en el “Telar de los sueños” está contribuyendo a que la ilegalidad crezca: Beatriz Londoño. Foto: Colprensa

A través de los micrófonos de La W, Beatriz Londoño, superintendente delegada para el control financiero, denunció el surgimiento de una nueva pirámide en Colombia que funciona bajo el nombre de “Telar de sueños”.

La funcionaria señaló que la estructura piramidal se esconde bajo el discurso del empoderamiento femenino, y que actualmente las autoridades adelantan operaciones de prevención en Bogotá y Boyacá.

Le puede interesar: Alcalde de Montelíbano denuncia presunto plan criminal en su contra

La superintendente señaló que quienes participan de dicha estructura no solamente pueden ser víctimas, sino que, al entrar y contribuir a llevar a otras personas a dicho sistema de captación, también se convierten en cómplices del ilícito.

La mesa de La W señaló que dentro del llamado “Telar de Sueños” ya han caído algunas personas de cierta visibilidad nacional.

Lea también: Petro pide a sus abogados denunciar a senador Manguito ante la Corte Suprema de Justicia​​​​​​​

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir