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Superservicios impartió lineamientos a prestadores de servicios frente a la Covid-19

Con las medidas, el ente de control y vigilancia aseguró que busca mantener la calidad y continuidad en la prestación de los servicios públicos domiciliarios.

Con las medidas, el ente de control y vigilancia aseguró que busca mantener la calidad y continuidad en la prestación de los servicios públicos domiciliarios. Foto: Getty Images

Con las medidas, el ente de control y vigilancia aseguró que busca mantener la calidad y continuidad en la prestación de los servicios públicos domiciliarios. Foto: Getty Images(Thot)

Para afrontar la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional por la presencia de la Covid - 19 en Colombia, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios impartió orientaciones a las empresas vigiladas con el fin de mantener niveles adecuados en la prestación y atención de sus usuarios de los servicios públicos domiciliarios en todo el país.

La Superintendencia indicó que las empresas que deben atender las recomendaciones emitidas por el ejecutivo y las autoridades locales dirigidas a evitar el contagio de sus colaboradores, sin afectar la prestación, en condiciones de continuidad y calidad, de los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas.

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Mediante la Circular Externa 20201000000084, y en el marco de las disposiciones del Gobierno, la entidad recomendó a los prestadores realizar inventarios y adquisiciones para evitar desabastecimiento de insumos necesarios para el suministro y tratamiento del agua; cancelar todos los eventos presenciales internos y externos; adoptar el trabajo en casa para las personas que presenten patologías o que representen factores de riesgos; promover la desinfección de los espacios de trabajo; suministrar los elementos de protección personal a los funcionarios, entre otras.

Por su parte la superintendente, Natasha Avendaño García, manifestó que los prestadores de servicios públicos tienen un rol relevante en las acciones necesarias para combatir y minimizar la propagación de este virus.

En caso de no contar con los medios para adoptar medidas de atención virtual, la entidad recomienda a los prestadores reorganizar los grupos y turnos de trabajo para evitar la concentración de personas en un mismo sitio e instruir al personal para que mantengan, al menos, un metro de distancia entre sí y evitar los saludos con contacto físico.

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