Escuche ahora

Primera Hora

Con Luis Fernando Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

SuperServicios y Codensa firmaron acuerdo para mejorar servicio ofrecido por la compañía

Según lo informado por el ente de control y vigilancia, con el acuerdo se espera disminuir los cortes de energía que se vienen presentando en los lugares atendidos por Codensa.

SuperServicios y Codensa firmaron acuerdo para mejorar servicio ofrecido por la compañía. Foto: Getty Images

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y Codensa S.A. E.S.P. firmaron este martes un Acuerdo de Mejoramiento que define al prestador acciones para disminuir el promedio de la frecuencia y duración de las interrupciones del servicio de energía eléctrica en Bogotá, Paratebueno, Medina, Yacopí, Puerto Salgar, Silvania, Vergara, Viotá, Choachí, Fómeque, Caparrapí, Guaduas, Cachipay, Anolaima, Gutiérrez, La Palma, Pacho, Tocaima, Cabuyaro, La Mesa y Guayabetal (Cundinamarca).

Este acuerdo se materializa luego de que la Superintendencia evidenciara, en su informe de "Calidad del Servicio para el 2018", que en el mercado atendido por la empresa se presenta una alta dispersión de la calidad media del servicio por municipio, afectando a los usuarios de las 21 poblaciones mencionadas con promedios de duración y frecuencia de interrupciones más altos que los calculados para toda la empresa en ese periodo.

Adicionalmente, se verificó un aumento del 26,36% en las quejas interpuestas ante la empresa por fallas en la continuidad del servicio, y se identificó que el número de quejas por esta causa había aumentado en 115 de los 130 municipios atendidos por la empresa, especialmente en Bogotá, que registró un crecimiento en este aspecto de un 17.5% respecto de 2017. Las quejas en la capital, representaron el 36% del número total registrado por la empresa.

“La Superservicios, dentro del ejercicio de sus funciones de inspección, vigilancia y control puede adoptar medidas preventivas orientadas a la eficiente prestación de los servicios públicos mediante la eliminación o disminución de los riesgos identificados en la gestión de las prestadoras. Por ello, con el Acuerdo de Mejoramiento que hoy firmamos con Codensa buscamos prevenir una eventual situación crítica de la empresa, que pueda llegar a afectar a los usuarios del servicio de energía”, afirmó la superintendente, Natasha Avendaño García.

Le puede interesar:Piden a la Policía suspender el uso de escopeta calibre 12 utilizada por el Esmad