La W RadioLa W Radio

Actualidad

Supersociedades confirmó que Navelena entró en liquidación judicial

La solicitud para iniciar el proceso la hizo la Delegatura de Inspección, Vigilancia y Control advirtiendo que se debe evaluar en detalle la situación administrativa y contable.

Reportes muestran que Navelena se encuentra en una situación crítica, teniendo en cuenta que presenta obligaciones vencidas a más de 90 días que superan el 10% del pasivo social. Foto: Colprensa

Reportes muestran que Navelena se encuentra en una situación crítica, teniendo en cuenta que presenta obligaciones vencidas a más de 90 días que superan el 10% del pasivo social. Foto: Colprensa(Thot)

La Superintendencia de Sociedades decretó la apertura de la liquidación judicial de la sociedad Navelena S.A.S.

Según el ente de control y vigilancia, la decisión se dio a solicitud de la Delegatura de Inspección Vigilancia y Control, en atención a que se han advertido circunstancias que justifican evaluar, en mayor detalle, la situación administrativa, económica, jurídica y contable de la sociedad.

También se dio a conocer que los reportes muestran que Navelena se encuentra en una situación crítica, teniendo en cuenta que presenta obligaciones vencidas a más de 90 días que superan el 10% del pasivo social. Por lo anterior, se explica que la sociedad ha quedado imposibilitada para desarrollar su objeto social.

De paso, también se advierte que la información reportada por la compañía es preliminar y deberá ser verificada, puesto que los estados financieros de los últimos ejercicios no han sido aún dictaminados por el revisor fiscal.

En su comunicado, la Supersociedades manifiesta que esta situación es particularmente preocupante, debido a que la protección adecuada de los acreedores requiere de una información que refleje fielmente la situación patrimonial de la compañía.

Según los reportes que reposan en la Superintendencia de Sociedades, existen acciones judiciales en curso, así como litigios eventuales que podrían afectar aún más la situación financiera de la compañía.

A partir de la decisión tomada por la Superintendencia de Sociedades, Navelena S.A.S. conserva su capacidad jurídica únicamente para adelantar los actos necesarios tendientes a la inmediata liquidación del patrimonio.

Los acreedores de Navelena S.A.S. podrán presentar sus créditos al liquidador, allegando prueba de la existencia y cuantía del mismo, según lo señaló el delegado para Procedimientos de Insolvencia, Nicolás Polanía en el auto expedido por dicha área.

Por su parte, a partir de la fecha, los deudores solo pueden cancelar sus obligaciones a la liquidación y todo pago hecho a persona distinta será ineficaz.

Como liquidador, se designó al ex superintendente de Industria y Comercio, Emilio José Archila Peñalosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad