Actualidad

Supersociedades modificó el calendario para presentar estados financieros de 2019

Esta es otra medida que se suma a las anteriormente tomadas por el ente de control y vigilancia para hacerle frente al coronavirus

Los nuevos plazos para la presentación de estados financieros individuales y separados iniciarán desde el martes 14 de abril y terminarán el martes 12 de mayo. Foto: Colprensa

Los nuevos plazos para la presentación de estados financieros individuales y separados iniciarán desde el martes 14 de abril y terminarán el martes 12 de mayo. Foto: Colprensa(Thot)

Como parte de las medidas que se han tomado en el ente de control y vigilancia en el marco de la emergencia sanitaria y entendiendo la actual situación de contingencia que hay en el país sobre el covid-19, la Superintendencia de Sociedades informó que tomó la determinación de modificar el calendario para la presentación de los estados financieros de las empresas con corte al 31 de diciembre de 2019 (Circular 201-000008 del 22 de noviembre de 2019, numeral 1.2. Tabla No. 1).

De esta forma, los nuevos plazos para la presentación de estados financieros individuales y separados iniciarán desde el martes 14 de abril y terminarán el martes 12 de mayo, de acuerdo a los dos últimos dígitos del NIT de la empresa sin el número de verificación, según lo señala la Circular 100-000003 del 17 de marzo de 2020. 

Este es el nuevo calendario a tener en cuenta:


 

Seguido a esto, el ente de control y vigilancia, expreso que esta modificación aplica para los estados financieros individuales y separados (Grupos 1, 2 y 3). Mientras que los estados financieros consolidados y demás informes requeridos en la Circular 201-000008 de 22 de noviembre de 2019 mantienen las fechas originales, dado que se trata de fechas posteriores.

También se aclaró por la SuperSociedades, que si bien los plazos se modifican, las empresas deben cumplir los mismos requisitos consignados en la Circular No 201-000008 del 22 de noviembre de 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad