Actualidad

Supertransporte confirmó sanción contra Uber Colombia S.A.S.

La determinación del ente de control y vigilancia, según lo informado, se dio por incumplir la orden de no promover ni promocionar servicios no autorizados.

Sanción contra Uber Colombia S.A.S.. Foto: Getty Images

Sanción contra Uber Colombia S.A.S.. Foto: Getty Images(Thot)

La Superintendencia de Transporte confirmó que sancionó a la empresa Uber Colombia S.A.S., por no dar cumplimiento a la orden impartida por la entidad mediante la Resolución No. 40313 del 19 de agosto de 2019, con el fin de “cesar la facilitación y promoción de prestación de servicios de transporte no autorizados, a través de voceros o terceros, o de medios publicitarios o de difusión de cualquier índole (individual o masiva)”.

Según lo informado, presuntamente la sociedad habría ejecutado actividades en las cuales facilita la prestación de servicios no autorizados, incluyendo publicidad, asesoría, afiliaciones de vehículos no homologados para transporte público, entre otros.

El ente de control y vigilancia confirmó que ante la renuencia de Uber Colombia S.A.S. en el cumplimiento de la orden impartida, en ejercicio de las funciones de vigilancia, inspección y control sobre la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor, sancionó a la empresa con multa correspondiente a cuatrocientos catorce millones cincuenta y ocho mil pesos ($414.058.000) que equivale a quinientos (500) salarios mínimos legales mensuales vigentes, multa máxima establecida para esta clase de conductas.

Finalmente, la Supertransporte manifestó que contra la decisión proceden los recursos de reposición y en subsidio apelación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad