Actualidad

Fiscalía confirma procesos activos contra alias “Mayimbú”

Alias Mayimbu ordenó amenazas, desplazamientos y homicidios en contra de la comunidad indígena en el departamento de Cauca.

Fiscalía confirma procesos activos contra alias “Mayimbú”. Foto: Colprensa

Fiscalía confirma procesos activos contra alias “Mayimbú”. Foto: Colprensa(Thot)

La Dirección Nacional contra Organizaciones Criminales de la Fiscalía confirmó que actualmente se adelantan procesos penales contra el disidente de la guerrilla de las farc  Léyder Johany Noscué, alias “Mayimbú”, por diferentes delitos.

La directora de la dirección nacional contra organizaciones criminales Myriam Medrano, señaló que por esta razón es requerido para que comparezca y también se trabaja para hacer efectiva una orden de captura en su contra.

“Ya tiene judicializaciones que se generaron con posterioridad a la firma del acuerdo de paz, y en ese sentido también cuenta con elementos materiales probatorios y evidencia física e información legalmente obtenida, que han permitido a los fiscales de dirección acudir ante jueces con función de garantías para solicitar las correspondientes ordenes de captura”, señaló la funcionaria.

Alias “Mayimbu” según la Jurisdicción Especial para la Paz, a través de los grupos armados ilegales Dagoberto Ramos y Jaime Martínez ordenó amenazas, desplazamientos y homicidios en contra de la comunidad indígena en el departamento de Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad