Actualidad

Desarticulada red que engañaba a menores para la explotación sexual

En total se realizaron 200 actividades de policía judicial como entrevistas, vigilancias, interrogatorios e interceptaciones telefónicas.

Desarticulada red que engañaba a menores para la explotación sexual. Foto: Colprensa

Desarticulada red que engañaba a menores para la explotación sexual. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía General, a través del Grupo contra la Trata Transnacional de Personas de la Delegada contra la Criminalidad Organizada; y la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional (Dipro), desarticularon una red de explotación sexual comercial de niñas y adolescentes en el departamento de Putumayo.

En total se realizaron 200 actividades de policía judicial como entrevistas, vigilancias, interrogatorios e interceptaciones telefónicas, y se conocieron las maniobras ilícitas a las que habrían recurrido los presuntos integrantes de una red de trata de personas.

Con lo anterior se logró la captura de Jhonatan Julián Jacanamejoy, conocido como ‘Tato’, quien al parecer, creaba perfiles falsos en las redes sociales, buscaba a menores de edad entre los 13 y 17 años, y las convencía de aceptar ofertas laborales con una supuesta agencia de modelaje llamada “Tentaciones”, que también hacía publicaciones en una página web denominada Mil Eróticos Putumayo.

Las niñas y adolescentes que aceptaron los ofrecimientos, en realidad, eran inducidas a ejercer actividades de tipo sexual por las que el señalado cabecilla de la estructura cobraba entre 60 mil y 200 mil pesos.

Los investigadores lograron con defensores de familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) restablecer los derechos de 13 víctimas, seis de ellas niñas indígenas, pero las indagaciones darían cuenta de que podrían ser muchas más.

Junto a alias “tato” se capturó a otras cinco personas, quienes tendrán que responder por los delitos de trata de personas, estímulo a la prostitución de menores, concierto para delinquir y facilitación de medios tecnológicos para ofrecer servicios sexuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad