Actualidad

Supertransporte empezó a buscar la circular más “inútil” que ha emitido

El ente de control y vigilancia abrió un concurso para todos sus vigilados para que identifiquen cuál es la circular expedida por esa autoridad que es inútil para el sector.

Supertransporte empezó a buscar la circular más “inútil” que ha emitido. Foto: Colprensa

Supertransporte empezó a buscar la circular más “inútil” que ha emitido. Foto: Colprensa(Thot)

La Superintendencia de Transporte explicó que emite reglas para llevar a cabo algunas actividades económicas en el sector, sin embargo, en ocasiones esas normas pueden imponer costos para las empresas y demás sujetos supervisados, sin que contribuyan a la función de vigilancia o, peor aún, sean inútiles para el buen funcionamiento de los mercados y la prestación del servicio público de transporte.

Seguido  a esto el ente de control y vigilancia informó que ha llegado a producir más de 90 circulares en un solo año, y consciente de esto, y con el ánimo de alivianar las cargas y costos innecesarios en medio de la pandemia generada por la Covid - 19 , invitó  a la ciudadanía y especialmente a los sujetos supervisados tales como Sociedades Portuarias, Concesionarios en los diferentes modos de transporte, Empresas de Transporte, entre otros, a postular la circular que le genera costos administrativos o de otra índole para su cumplimiento y por ende, es inútil.

Le puede interesar: 

La Superintendencia de Transporte confirmó que recibirá las postulaciones hasta el 15 de mayo del presente año, al correo camilopabon@supertransporte.gov.co.

Para seleccionar al ganador, se tendrán en cuenta como criterios (i) que la circular genere algún costo para quienes deben cumplirla, (ii) que la circular carezca de utilidad, en la medida que no instruye a los vigilados sobre cómo deben cumplir sus obligaciones legales, y (iii) que la circular carezca de utilidad, en la medida que no corresponda a la imposición de mecanismos de vigilancia eficientes, sino, por ejemplo, a reportes de información sin ningún propósito.

El ganador del concurso tendrá un reconocimiento púbico de la Superintendencia de Transporte. Adicionalmente, la Superintendencia se compromete a derogar la “circular más inútil”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad