Actualidad

¿Quién es Karen Abudinen, la nueva ministra de las TIC?

Luego de la renuncia de Sylvia Constain, el Presidente de la República, Iván Duque, nombró en ese cargo a la abogada egresada de la Universidad del Norte.

¿Quién es Karen Abudinen? La nueva ministra de las TIC. Foto:

¿Quién es Karen Abudinen? La nueva ministra de las TIC. Foto:(Thot)

Este miércoles, luego de que el Presidente de la República, Iván Duque, aceptara la renuncia de Sylvia Constain al Ministerio de las TIC, nombró a la abogada barranquillera, Karen Abudinen Abuchaibe quien hasta ahora se desempeñaba como Alta Consejera Presidencial para las Regiones de la Presidencia de la República, nombrada desde el 7 de agosto de 2018. 

El jefe de Estado le encomendó la tarea de hacer el mayor despliegue de conectividad en los próximos dos años y avanzar en la formación digital.

“Tiene el reto de profundizar el teletrabajo y el trabajo virtual, y avanzar en la telemedicina de la mano con el Ministerio de Salud”, dijo.

Esta jurista con una maestría en estudios legales de la Georgetown University,  se desempeñó como directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) donde lideró estrategias en contra del trabajo infantil y la explotación sexual en varias ciudades de Colombia.

También impulsó campañas para prevenir el uso de pólvora durante la temporada decembrina y un programa conocido como 'Operación Guajira' para garantizar los derechos de "los niños, niñas, adolescentes y familias de La Guajira".

Además lideró la Secretaria de Educación Distrital e la Alcaldía de Barranquilla. 

Igualmente, ha tenido experiencia como Consultora Especialista de Capacidad Institucional y Finanzas en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tal como se lee en su hoja de vida.

Además fue Consultora Especialista del Sector Público en la Unidad de Desarrollo del Sector Público para la Región América Latina y el Caribe del Banco Mundial entre marzo de 2008 y abril de 2009.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad