Ciudades

Selecciona tu emisora

La ministra de las TIC presentó su carta de renuncia

El presidente, Iván Duque, anunció que la consejera presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, será la nueva ministra de las TIC.

El presidente, Iván Duque, anunció que la consejera presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, será la nueva ministra de las TIC. Foto:

La W radio conoció en primicia que la ministra de las TIC, Sylvia Constain, hoy presentó su carta de renuncia al presidente Iván Duque. 

Constain fue nombrada en el cargo el 26 de julio del 2018 y durante su gestión logró sacar adelante la ley de modernización TIC  y otros procesos como la subasta del espectro de 500 y 700 MHZ.  

Las fuentes del Gobierno aseguran que la salida de la ministra obedece a los recientes problemas presentados con la licitación del dominio .CO, y que fue suspendida por la Procuraduría General de la Nación.

Luego de esta decisión, el presidente Iván Duque le aceptó la renuncia y designó en el cargo, a la actual consejera presidencial para las Regiones, Karen Abudinen. 

El mandatario anunció que Constaín emprenderá un nuevo proyecto profesional; destacó su labor en la modernización del sector de las TIC y en lograr una mayor conectividad en el país.

“Quiero decirle que nos hemos sentido muy contentos con su servicio a Colombia, quiero expresarle nuevamente mi gratitud”, señaló Duque. 

En cuanto a la nueva ministra, destacó que se ha desempeñado como consejera política y de regiones; directora del ICBF, secretaria de Educación y de Desarrollo Social de Barranquilla.

El jefe de Estado le encomendó la tarea de hacer el mayor despliegue de conectividad en los próximos dos años y avanzar en la formación digital.

“Tiene el reto de profundizar el teletrabajo, el trabajo virtual, y avanzar en la telemedicina de la mano con el Ministerio de Salud”, dijo.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?