Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Camas y ataúdes de cartón, la innovadora idea para crisis del COVID-19

Este insumo es biodegradable y 40% más barato que una cama hospitalaria tradicional.

Rodolfo Gómez, Gerente General de ABC Displays, habló en Colombia No Para sobre este innovador proyecto y aseguró que "la cama resiste aproxidamente 150 kilos, tiene barandas y ruedas con freno, inclu. Foto: Cortesía

Una de las grandes preocupaciones de esta pandemia es que se saturen los hospitales por el aumento de pacientes y por lo tanto no hayan suficientes insumos para todos. Con el fin de ayudar a esta situación, un empresario colombiano cambió el enfoque de su negocio y comenzó a hacer camas hospitalarias de cartón, que son ecológicas, biodegradables y un 40% más económicas que las tradicionales.

Rodolfo Gómez, Gerente General de ABC Displays, habló en Colombia No Para sobre este innovador proyecto y aseguró que "la cama resiste aproximadamente 150 kilos, tiene barandas y ruedas con freno, incluso se puede reclinar".

Su empresa está en capacidad de producir tres mil camas por mes y cada una tiene una vital útil de seis meses. "Hemos convocado al gremio para hacer algo colaborativo y ya tenemos acercamientos con una clínica para realizar una donación de estas camas". 

Respecto a si se pueden desinfectar señaló que es posible y que el virus sobrevive en el cartón tan solo 24 horas según estudios realizados, a diferencia del plástico y el metal que puede durar hasta tres días.

Finalmente explicó que aunque espera no tener que darle ese uso, la cama se convierte en ataúd y tiene esta funcionalidad que va acorde a los protocolos de bioseguridad dispuestos por las autoridades en salud para estos casos.