Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Secretaría de Ambiente ofrece recorridos virtuales por los humedales de Bogotá

En Colombia No Para también la iniciativa de una empresa caleña que presta sus bicicletas al personal de salud durante la cuarentena.

Humedal Salitre. Foto: Colprensa

La Secretaría de ambiente de Bogotá lanzó siete recorridos virtuales para que la gente conozca los humedales y la importancia de cuidar los ecosistemas.

“Tenemos recorridos planeados, pueden ver los horarios en nuestra página y redes sociales. Además, tenemos clases”, dijo Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente de Bogotá.

Urrutia agregó que tienen acceso a todos los humedales de Bogotá, en cada uno es posible visitar su flora y fauna. Además, aprender sobre su historia, los procesos de recuperación que han tenido y dónde están ubicados.

“Bogotá era casi todo humedal. En este momento tenemos 15 humedales protegidos, aún tenemos en lista humedales por proteger y ampliar”, apuntó la secretaria de ambiente.

 

 

Foto: KUPA

Tapabocas coloridos y a la moda

Una de las 30 empresas promesas para el 2020 en Colombia, según la revista Forbes, se reinventa y busca, a través del diseño sostenible, reinventar el diseño de los tapabocas con colores vivos y con diseños originales.

Ana María Nieto, fundadora de KUPA, explicó en Colombia No Para que este emprendimiento usa materiales colombianos, con alta durabilidad y enfocados a la identidad de la compañía: color, identidad y complicidad.

Cuenta que durante la primera semana desarrollaron tapabocas desechables, produjeron 20mil. Posteriormente, diseñaron tapabocas con materiales de calidad y colores llamativos.

 


foto: pixabay

Bicicletas para el personal de salud

Una empresa caleña que presta el servicio de bicicletas compartidas puso a disposición del personal de salud sus bicicletas, la logística, el mantenimiento y soporte técnico, para el uso gratuito durante el periodo de aislamiento.

Los trabajadores de la salud han manifestado su agradecimiento, pues consideran esta iniciativa como un ‘salvavidas’ en medio de la pandemia, no solo porque todos los días deben ir a sus trabajos y enfrentarse al coronavirus, sino por la discriminación que en ocasiones sufren fuera del hospital.

De esta manera, los profesionales tienen un método para llegar a sus trabajos sin tener que recurrir al transporte público, además, realizan actividad física. Hasta el momento, 25 personas se han beneficiado con este servicio.

 


foto: Getty

Máscaras de acrílico para evitar el contagio

Wilfredo León, empresario dedicado al sector de la publicidad (señales, avisos, muebles de exhibición, etc.), cambió su modelo de negocio para fabricar máscaras de acrílico y otros productos con el fin de evitar el contagio de coronavirus.

“El material base, toda la señalética de avisos en Colombia y el mundo es el acrílico. A todos nos llegó por sorpresa este ‘bendito Covid-19’. Para unas personas no es tan bueno, para nosotros es una bendición de Dios, para poder reinventarnos y hacer las cosas de una manera mejor”, explica León.

A partir del 13 de abril, don Wilfredo comenzó con la fabricación de estos elementos de protección. Vieron que en otros países del mundo, las personas usaban caretas de acrílico para salir. En ese momento, tuvo la inspiración e iniciaron el diseño de las caretas y protectores para médicos.

Actualmente tienen 12 productos desarrollados –entre ellos separadores para los taxis-. Su idea es reactivar a la población colombiana con este granito de arena, “activar la economía poco a poco y, a la vez, proteger nuestra salud y nuestra vida”.

Los productos de esta empresa los puede ver en la página www.trendyacril.com

 


foto: Colprensa

Artistas de Bucaramanga ofrecerán concierto virtual

60 artistas de la escuela de artes del Instituto de Cultura de Bucaramanga interpretarán por sus redes sociales " COLOMBIA TIERRA QUERIDA".

La muestra cultural podrá ser vista en las redes sociales del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga.

Además, participarán ocho cantantes, estudiantes y profesores del área de teatro y artes plásticas.

 


foto: Getty

Postobón aporta miles de millones de pesos para el desarrollo de respiradores

Martha Ruby Falla, directora de sostenibilidad de Postobón, explicó en Colombia No Para que desde que inició la situación, han orientado la participación de la compañía en cuidar la salud de sus empleados y familias, además, ver qué aporte de valor podrían hacer para luchar contra la pandemia.

“Con tres equipos, uno de la Universidad de Antioquia, otro de la Escuela de Ingeniería, y otro de Industrias Médicas Sampedro, hemos venido desarrollando unos ventiladores mecánicos, esta es una de las grandes necesidades que tienen el país cuando la crisis llegue a su tope”, señaló Falla.

A falta de las pruebas médicas, esperan iniciar próximamente la fabricación de estos ventiladores.

La directora de sostenibilidad de Postobón también hablo sobre las donaciones de agua y otras bebidas de que han hecho a la comunidad.