Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Capitán kit, el superhéroe que recoge y reparte mercados en Bucaramanga

En Colombia No Para también conocimos cómo empresarios en Barranquilla y Cauca han sido beneficiados con programas de asesoría virtual.

Capitán kit, un superhéroe que recoge y reparte mercados en Bucaramanga. Foto: cortesía

En medio del confinamiento y la emergencia por el coronavirus, nace un superhéroe en Colombia. Se trata del ‘Capitán Kit’, un hombre que se disfraza con su traje verde para entregar ayudas a las zonas vulnerables donde no ha llegado la ayuda del gobierno.

“Decido crear este superhéroe, no como los que estamos acostumbrados a ver, que le pelean solos, sino un héroe que trabaja en equipo. Por eso mi invitación es a que muchas personas se unan a esta iniciativa para seguir ayudando un poco”, dice Capitán Kit.

Hasta el momento, cerca de 700 familias han sido beneficiadas.

 


foto: Colprensa

Recomendaciones de Metro Cali para el servicio de transporte masivo durante la pandemia

Tras reactivarse de manera escalonada la economía con las empresas de construcción y  manufacturera, el sistema de transporte masivo MIO está implementando nuevas medidas de seguridad para garantizar la seguridad de los usuarios en Cali.

Juan Carlos Echeverri, presidente encargado de Metro Cali, indicó en Colombia No para que “toda nuestra flota está en la calle, de tal manera que podamos ofrecerle un serviciio a los usuarios en medio de la emergencia”.

Le puede interesar:

Explicó que “en la hora pico, que es donde se pone a prueba un sistema de transporte, tenemos capacidad para transportar a 17.500 personas, en ese hora pico salieron 11.000”. Además, aclaró que solo en tres casos puntuales se presentó una ocupación en los buses mayor al 35%.

Echeverri invitó a la población caleña a que atienda las directrices establecidas para el uso del servicio masivo de transporte, ingresar al sistema con tapabocas y salir con suficiente antelación para evitar aglomeraciones y así no superar el 35% de ocupación máxima que pueden tener los vehículos.

 


foto: Pixabay

Empresarios reciben orientación virtual

En tiempos de coronavirus, cerca de 220 han sido beneficiados de forma virtual con el apoyo de la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte.

El unico requisito es tener una empresa legalmente constituida. En la plataforma dispuesta para el apoyo de los empresarios cuentran con un equipo que les brinda herramientas sobre qué hacer en tiempos de pandemia y lo que pueden hacer a futuro en relación a sus emprendimientos.

En Cauca no se quedan atrán. La Cámara de Comercio del Cauca lanzará a través de una plataforma digital una Vitrina Empresarial donde la comunidad en general encontrará todos los bienes de consumo o uso general.  El objetivo es reactivar la economía local que se ha visto afectada por la crisis sanitaria derivada por el Covid-19.

 


 

Un circo que quedó varado en Sogamoso no para

A través de plataformas virtuales, el Gran Circo  anima a los niños confinados y realiza labores sociales en los barrios boyacenses.

El Gran Circo hace su trabajo social con niños en condición de discapacidad, de bajos recursos y personas de la tercera edad, para ello dice Mauricio Torres son maromeros. “Nos acomodamos a las circunstancias y llevamos todos los ejercicios que son de piso: la contorsionista, los payasos, el mago, el malabarista, el apuntador de tiro y los cómicos”.

 


foto: Colprensa

Maloka se reinventa para llevar educación y entretenimiento a los hogares

Maloka es un museo interactivo que fomenta la pasión por el aprendizaje a partir de la ciencia y la tecnología. Cine, charlas, experimentos y más actividades con Maloka en casa.

Cristina Hernández, directora cultural de Maloka, explicó en Colombia No Para que en las primera semanas de mayo lanzarán la línea ‘ciencia en casa’, “vamos a ser el apoyo para lo padres en el aprendizaje de los niños”.

El propósito es que con sus actividades, las cuales están disponibles de lunes a domingo, puedan ofrecer un rato de educación, esparcimiento y diversión en familia con trivias, juegos y videos curiosos sobre ciencia.

 


foto: Pixabay

Viva Air intenta superar la crisis del sector aeronáutico

Felix Antelo, presidente de Viva Air, indicó en Colombia No Para que han hecho decenas de vuelos humanitarios para repatriar colombianos.

“Hemos estado trabajando con el gobierno para repatriar algunos colombianos de vuelta a su país, este es un proceso complejo a veces, porque se necesitan permisos especiales de Cancillería. Hemos tenido la fortuna de poder aportar con más de 300 colombianos repatriados. También hemos repatriado pasajeros a Perú”, resumió Antelo.

En medio de la pandemia, con los cielos cerrados para vuelos comerciales, Viva Air continúa con la gestión para seguir realizando operaciones de repatriación.

Antelo sostuvo que esta “es la peor crisis de la historia de la aviación comercial, no hay nada que se le compare. Más del 70% de las aerolíneas de todo el mundo está sin volar (…). Solo en Colombia vamos a estar sin volar por más de 60 días”.