Actualidad

Policía Nacional se pronuncia tras compra de camionetas para la Presidencia

La institución se pronunció tras la polémica por la compra de varias camionetas por un valor superior a los 9 mil millones de pesos en medio de la pandemia del COVID-19.

La institución se pronunció tras la polémica por la compra de varias camionetas por un valor superior a los 9 mil millones de pesos en medio de la pandemia del COVID-19. Foto: Colprensa

La institución se pronunció tras la polémica por la compra de varias camionetas por un valor superior a los 9 mil millones de pesos en medio de la pandemia del COVID-19. Foto: Colprensa(Thot)

Por medio de un comunicado, la institución indicó que desde el mes de septiembre del año 2018 se le planteó a la Policía Nacional, tras una evaluación de seguridad adelantada por parte de la Jefatura para la Protección Presidencial, la necesidad de la adquisición de unos vehículos blindados para reposición por obsolescencia, relacionada con la vida útil de dicho parque automotor que estaba en funcionamiento desde el 2011.

Según la Policía Nacional, de acuerdo a la necesidad expuesta, se adelantó un estudio técnico soportado en las especificaciones requeridas, valorando aspectos de seguridad, y efectuó la solicitud de recursos al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, los cuales fueron asignados en octubre de 2019 con destinación específica para ejecución presupuestal de la vigencia 2020.

“Para este fin, se le apropiaron 9.828 millones de pesos a la Policía Nacional en el mes de marzo de este año. Posteriormente, en este mes de abril, se efectuó la etapa precontractual, a través del acuerdo marco de precios de Colombia Compra Eficiente, y se firmaron tres órdenes de compra por un valor de 9.641 millones de pesos, lo que permitió un ahorro cercano a los 190 millones de pesos” indica el comunicado

De acuerdo con la institución la entrega de los vehículos a la Jefatura para la Protección Presidencial está prevista para noviembre de este año.

Finalmente aclaran que la compra realizada por la Policía, la cual es de consulta pública, fue planeada, estudiada y ejecutada en cumplimiento de las normas presupuestales y contractuales vigentes en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad