Ciudades

Selecciona tu emisora

Grupo de representantes anuncia que irá al Capitolio a sesionar presencialmente

Esto se hará ante la imposibilidad de adelantar de forma adecuada el control político y las funciones legislativas a través de medios virtuales.

Grupo de representantes anuncia que irá al Capitolio a sesionar presencialmente. Foto: Colprensa

Un grupo de 10 representantes de la Alianza Verde, La U, el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), y la Coalición Decentes le envió una carta al Presidente de la Cámara, Carlos Cuenca, notificando que asistirán al Capitolio Nacional a las próximas sesiones plenarias de la Corporación, ante la imposibilidad de adelantar de forma adecuada el control político y las funciones legislativas a través de medios virtuales.

Los congresistas le pidieron a la Mesa Directiva de la Cámara tomar medidas para garantizar la posibilidad de desarrollar las funciones constitucionales de la Rama Legislativa, al menos de forma semipresencual.

"Si la fuerza laboral de nuestro país está saliendo a trabajar, por qué nosotros no lo hacemos. Vamos a asistir a las sesiones plenarias porque no se le puede poner obstáculos a la democracia", aseguró la representante Katherine Miranda.

Los parlamentarios añadieron que "mantener como único instrumento de deliberación y control político las sesiones virtuales (...) afecta gravemente la función legislativa y sus competencias de control político sobre las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en razón a la emergencia derivada de la pandemia originada del COVI-19", añadieron los parlamentarios.

La carta fue firmada por los congresistas María José Pizarro, Katherine Miranda, León Fredy Muñoz, David Racero, Inti Asprilla, Catalina Ortiz, Mauricio Toro, Wilmer Leal, César Pachón, Abel David Jaramillo, Jorge Eliecer Tamayo y Elbert Díaz.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?