Ciudades

Selecciona tu emisora

Duque y Claudia López se han reunido 6 veces en medio de la crisis: Gobierno

La Presidencia aseguró que la unidad, la solidaridad y las actuaciones inteligentes son, por ahora, las únicas vacunas contra el coronavirus.

Duque y Claudia López se han reunido 6 veces en medio de la crisis: Gobierno. Foto: Colprensa

Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), respondió la carta que envió la alcaldesa Claudia López, al presidente Duque, en la que pidió que los sectores de la construcción y la manufactura no entraran a operar al mismo tiempo, debido al alto riesgo de contagio del coronavirus.

Molano le contestó que la operación de estos sectores es fundamental, ya que están compuestos por trabajadores vulnerables como obreros y operarios que necesitan su sustento diario. 

Además, ratificó que su entrada en funcionamiento será gradual y dependerá del cumplimento de los protocolos de bioseguridad por parte de las empresas o, de lo contrario, no podrán funcionar. 

Y aunque la alcaldesa señaló que el presidente Duque se negó a atenderla por temas de agenda, Molano le recordó que se han reunido en seis oportunidades para atender temas relacionados con la pandemia. 

“En los meses de marzo y abril se discutieron temas sobre los que el gobierno venía trabajando para dar apoyo a las ciudades, tales como subsidios de servicios públicos para el estrato 3 y 4, ampliación de las garantías para micro, pequeñas y medianas empresas, apoyo a la sostenibilidad financiera de Transmilenio y sistemas de transporte público, entre otros”, señaló Molano.

Lea en La W: La escandalosa pelea de Andrea Valdiri y su hermana que habría terminado en puñalada

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?